martes 11 de febrero de 2025 - Edición Nº2260

Argentina | 15 ene 2025

El Gobierno impulsa la licitación de la Ruta del Mercosur: modernización y conectividad regional

El proyecto abarca más de 740 kilómetros de rutas estratégicas que conectan a Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay. Busca mejorar la infraestructura vial, reducir costos logísticos y fortalecer el comercio regional.


El Gobierno nacional anunció la licitación de más de 740 kilómetros de rutas y autopistas que conforman un corredor estratégico para la integración regional. El proyecto busca modernizar la infraestructura vial y fortalecer la conexión entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La iniciativa, formalizada mediante el Decreto 28/2025, incluye la concesión por peaje de ocho tramos que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Estas rutas son parte del Corredor Vial N° 18, que abarca las Rutas Nacionales N° 12, 14, 135, A-015, 117 y 174.

El trayecto comienza en Zárate, Buenos Aires, y se extiende hasta Paso de los Libres, Corrientes, conectando puntos estratégicos como el Puente Internacional General Artigas y la Represa Binacional Salto Grande. También incluye la conexión entre Victoria, Entre Ríos, y Rosario, Santa Fe, mediante la Ruta Nacional N° 174.

El Gobierno destacó que la licitación tiene como objetivo garantizar el mantenimiento, ampliación y mejora de estas vías, además de ofrecer mayores servicios a los usuarios. Asimismo, se busca optimizar la infraestructura para el transporte de carga, clave para fortalecer el comercio con los países del Mercosur.

Entre los beneficios señalados, se espera una reducción en los costos logísticos y una mejora en la seguridad vial, acompañada de una gestión más transparente de los recursos públicos. Este proyecto también apunta a reducir el tamaño del aparato estatal, promoviendo una mayor eficiencia administrativa.

La licitación se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y, según fuentes oficiales, marcará un avance significativo en la integración de las economías de la región y en el fortalecimiento de la infraestructura vial argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias