miércoles 19 de marzo de 2025 - Edición Nº2296

Necochea | 6 feb 2025

Educación

Cuándo arrancan las clases en Necochea y el resto de la provincia

El ciclo lectivo 2025 deberá contar con un mínimo de 190 días de clases, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación (CFE).


El comienzo de las clases está cada vez más cerca y, aunque muchas personas aún están de vacaciones, siguen atentas al cambio de fecha en la provincia de Buenos Aires. Esta modificación se debe a que el Consejo Federal de Educación (CFE) estableció que, en todo el país, el ciclo lectivo 2025 deberá contar con un mínimo de 190 días de clases efectivos.

Para que las personas puedan ir planificando la rutina, la Dirección General de Cultura y Educación publicó el calendario de este año que marca las fechas clave para el comienzo de las clases, los recesos y la finalización del ciclo lectivo.

Tras las modificaciones realizadas en el calendario escolar, en la provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo de 2025, después de los feriados por Carnaval del 3 y 4 de marzo. Sin embargo, los docentes de la provincia de Buenos Aires se deberán presentar en las escuelas el 11 de febrero, de acuerdo con la Resolución Nº 4.240 del Consejo General de Educación (CGE).

En cambio, el inicio de clases varía según cada provincia. Por ejemplo, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires definió que los niveles inicial y primario comenzarán el lunes 24 de febrero y finalizarán el 19 de diciembre de 2025. Por su parte, el nivel secundario, en todas sus modalidades, iniciará el miércoles 5 de marzo.

 

El inicio, provincia por provincia

Algunas provincias comienzan las clases el 24 de febrero. Éstas son: Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe. En tanto, en Neuquén las clases iniciarán el martes 25 de febrero y en Chaco y La Pampa, el miércoles 26 de febrero.

Más tarde, el 5 de marzo, arrancarán la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias