viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 10 abr 2021

Andrea Cáceres: “Esperamos que el Intendente convoque al Comité de Emergencia y escuche las propuestas”

La concejal del Frente de Todos señaló la difícil situación sanitaria en Necochea. "nos ponemos disposición para encarar soluciones y no para embarcarnos en discusiones estériles. Hay que profundizar los diagnósticos y saber por qué se están multiplicando los casos, pero mientras hay que ir actuando”.


La concejal Andrea Cáceres se refirió a la situación sanitaria de Necochea y le pidió al intendente que convoque al Comité de Emergencia y escuche las propuestas de toda la sociedad civil. 

“Tenemos un listado de propuestas a partir de un estado de situación muy crítico en nuestras localidades, en el sistema sanitario y en el sector comercial. Esperamos que el intendente Arturo Rojas convoque al Comité de Emergencia Local y escuche las propuestas. Desde que comenzó la Pandemia nosotros estamos a disposición para resolver los problemas de los Necochenses. Desgraciadamente cada una de las propuestas o herramientas que pusimos a disposición del Intendente no fue tenida en cuenta o fue vetada por el Ejecutivo”, señaló Cáceres.

Luego explicó que “creemos que la unidad de las y los necochenses es la principal herramienta que tenemos como comunidad para enfrentar los desafíos que esta segunda ola nos plantea, y que la convocatoria amplia de diversos sectores de la sociedad es el único camino que tenemos para afrontar esta etapa”.

La situación económica fue otro de los puntos que abordó cuando dijo que “volvemos a insistir en la necesidad de generar herramientas que compensen a comerciantes y otros sectores de la economía local perjudicados, que se consideren medidas que permitan mayor reactivación del sector de la construcción, como también acompañar a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, salir de la falsa dicotomía economía o salud y tomar las decisiones necesarias para el sostenimiento de ambas”.

También analizó lo actuado por el Municipio y consideró que “ha mostrado una falta de reacción y comunicación que asombra frente a esta segunda ola de contagios que pone en riesgo seriamente el sistema sanitario y la salud de los y las necochenses. La convocatoria urgente del Comité de Emergencia es la mejor herramienta que tiene el Intendente para dejarse ayudar. Al tiempo que sostuvo que estamos a tiempo de acordar acciones y trabajar para que se cumplan, el Estado debe estar presente para que la situación, no se complique más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias