

En el marco de la alerta amarilla por tormentas emitida por el SMN para el distrito de Necochea, antes del mediodía de este lunes y también por la tarde fuertes ráfagas del norte comenzaron a soplar sobre la ciudad, provocando el peligroso desprendimiento de ramas, algunos cortes de luz y la caída de grandes árboles que provocaron diversos daños, uno de ellos aplastando un auto.
Personal de la comuna estuvo trabajando desde temprano para limpiar las arterias y dar solución a estos repentinos problemas causados por el viento, no registrándose heridos ni víctimas.
En la localidad de La Dulce, sobre la media tarde los vecinos y vecinas se vieron sorprendidos por la caída de granizo de gran tamaño, que tampoco provocó graves daños, pero dejó imágenes insólitas.
En las primeras horas de este martes, el feroz temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registraron árboles caídos, cortes de luz y techos volados a causa de los fuertes vientos y la intensa lluvia que afectaron a distintas localidades. Más de 250.000 usuarios están sin electricidad, según medios porteños, y hay complicaciones en el transporte público.
Para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para seis provincias: se tratan de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Salta. Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz y Tierra del Fuego.