

En el marco de una nueva reunión entre el Gobierno bonaerense y los gremios estatales, que se llevó a cabo en la mañana de este martes, los trabajadores decidieron aceptar la propuesta que ya había enviado el Ejecutivo provincial.
Al igual que en el caso de los docentes, la oferta abarca el primer trimestre de 2025 e incluye los siguientes incrementos:
Por ordem de Axel kicillo, este lunes se había presnetado una oferta salarial a los gremios docentes que contemplaba estos aumentos del 9% en dos tramos, una propuesta que incluye el compromiso de reabrir la paritaria en abril para volver a discutir.
La administración de la Provincia de Buenos Aires elevó el ofrecimiento a las asociaciones gremiales indicando que ambos incrementos se realizarán sobre los salarios de enero de 2025, una inicitaiva que ya había sido bien recibida por las entidades gremiales que nuclean a los docentes bonaerenses.
La suba anterior se había acordado en octubre y noviembre del 2024. En aquel entonces, las partes acordaron un aumento del 8%, también en dos tramos.