miércoles 19 de marzo de 2025 - Edición Nº2296

Mundo | 13 feb 2025

Tragedia

Un joven argentino murió tras saltar en un acantilado en Hawaii

Quería impresionar a sus amigos arrojándose al mar desde 60 metros, pero nunca pudo volver a la superficie. Personal de rescate lo encontró minutos después y lo derivaron al hospital, donde se confirmó la muerte.


Santiago Bordieu, un argentino de 28 años que vacacionaba junto a sus amigos en Hawaii, murió tras saltar de un acantilado al mar en una zona denominada como "Spitting Cave", uno de los destinos más peligrosos del estado, por lo que los expertos advirtieron sobre la imprudencia de los turistas.

"Las autoridades están recordando nuevamente los peligros de la popular costa después de que se registrara otra muerte", anunciaron desde el noticiero local, KHON News, al tiempo que recordaron: "De acuerdo a la Ocean Safety de Honolulu, tuvieron que responder en los últimos cinco años a 52 llamados de auxilio por los que saltan. Hubo heridos y ahogados".

Jared Nunez es un saltador profesional y precisó los peligros del acantilado: "Es uno de los más altos de este lado de la isla. Te da mucha más adrenalina que cualquiera de los otros, pero la belleza de Spitting Cave puede resultar letal".

 

 

 

"Es un lugar muy peligroso, de más de 60 metros de caída. El agua te puede arrastrar e impedir que puedas salir a flote. Se genera una espuma que tiene una flotabilidad negativa: es decir, no flotás. Es como si se tratara de arenas movedizas líquidas. Se trata de un lugar para profesionales, es muy peligroso para los turistas", sumó.

Además, el especialista advirtió que se trata de un lugar en el que hay muchas rocas y que cuenta con una cueva que tiende a "chupar" a quienes intentan nadarla, impidiéndoles salir por las fuertes corrientes oceánicas.

"También depende de cómo se salte, por eso es importante que el salto lo hagan los profesionales que se dedican la vida entera haciendo este deporte. Desde esta altura, sólo por una mala manera de caer podés quedar inconsciente al instante y ahogarte en cuestión de segundos".

Conforme a lo informado por los propios amigos del oriundo de San Isidro, observaron que el profesor de Educación Física no regresaba a la superficie tras tirarse al agua, motivo por el cual comenzaron a buscarlo de manera intensa.

El hallazgo de Bordieu sucedió minutos después cuando personal de rescate agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, a bordo de motos de agua, lograron hallarlo y pese a que fue derivado a un hospital, se confirmó allí su muerte.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias