viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Economía | 12 abr 2021

Inflación en la Argentina

Fuerte suba del precio de los alimentos, en los primeros días de abril aumentaron el 1,3%

Un informe de la consultora LCG advierte que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril, luego de haber registrado en marzo una suba en torno al 4%.


Un informe elaborado por la consultora LCG señaló que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril, tras haber registrado en marzo una suba en torno al 4%. De esta forma, destacó que la canasta de productos que releva tuvo un incremento del 1,3% durante la semana pasada.

La consultora privada advirtió que el precio de los alimentos se aceleró 0,23 puntos porcentuales con respecto a la semana previa y acumuló una suba del 5% en las últimas cuatro semanas. “Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3,6% para lo que queda de abril”, subrayó, y destacó que el dato “se suma a un ritmo de suba semanal en torno a 1,1% de manera casi persistente en las últimas seis semanas”.

“Productos lácteos y huevos” aumentaron 4,6% durante la primera semana del mes, seguido por “Comidas para llevar”, que trepó 2,1%; “Carnes”, que lo hizo 0,9% al igual que “Productos de panificación, cereales y pastas”; las verduras, en tanto, se encarecieron un 0,7%, siempre según el indicador elaborado por la firma.

Finalmente, el dato oficial del INDEC sobre la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo se conocerá este jueves. Las proyecciones de las consultoras provadas eestiman un alza por encima del 4%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias