

Este fin se semana se diputará en Necochea la edición 66ª del tradicional torneo de ajedrez "Playas de Necochea", que carga con el honor de ser uno de los históricos por su permanencia en toda Latinoamérica y que organiza el Club de Ajedrez local.
La sede será nuevamente el Salón de Fiestas del Complejo "Las Barrancas" del Club Del Valle, donde se eperan competidores de todo el país y distintas partes del continente.
Pablo Bagalá, presidente de la institución, comentó que se están llevando a cabo todas las cuestiones organizativas previas a la competencia y no dudó en remarcar que "la entrada es libre y gratuita", por lo que "la gente puede asistir cuando quiera".
El horario señalado para dar inicio al torneo será el de las 19.30, cuando comiencen las partidas hasta disputar las dos primeras rondas, culminando cerca de las 22. La actividad se retomará el sábado a partir de las 16, con otras tres rondas. Luego, habrá un torneo blitz de 3 minutos más dos segundos, "un formato lindo porque ves las manos volar", según Bagalá; mientras que el domingo se disputarán las últimas dos rondas a partir de las 10 de la mañana, con la entrega de premios pasado el mediodía.
Pablo Bagalá aseguró que el torneo de ajedrez "Playas de Necochea" dejará unos $8 millones en la ciudad.
En cuanto a la cantidad de equipos participantes, el titular del Club de Ajedrez valoró que "rompimos la barrera histórica. Nunca se pudo llegar a los 40 equipos y la superamos. Tenemos 41 y no podemos meter más por una cuestión de comodidad para la gente".
Sobre este punto, adelantó que vendrán delegaciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Coronel Pringles, Pehuajó, Olavarría, Carlos Casares, Chacabuco y la región. "Va a ser un lindo movimiento para la ciudad, porque estarán llegando unas 200 personas y le quedarán a Necochea unos 8 millones de pesos, estamos muy contentos", concluyó.