

Desde la Dirección de Defensa Civil municipal advirtieron por los pronósticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que mantiene al distrito de Necochea -como a casi todos los de la región- en alerta amarilla por la mañana y cambiando a naranja para esta tarde.
Hasta el mediodía, el aviso señala que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Luego, el alerta cambia a naranja, color que indica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". En este caso, se advierte que el territorio del partido "será afectado por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm., pudiendo ser superados en forma puntual".