

En declaraciones a Radio La Red, Bullrich amenazó con tomar medidas contra los hinchas: "Que no se animen, porque nos van a encontrar". Además, sostuvo que el Ministerio de Seguridad está trabajando en una resolución que podría publicarse en las próximas horas para actuar contra quienes entorpezcan el funcionamiento de los servicios públicos.
"Si infringen el artículo 194 del Código Penal, si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener", señaló la funcionaria. También calificó la manifestación como "una provocación total y absoluta que no vamos a aceptar de ninguna manera" y sostuvo que el Gobierno actuará con "toda la decisión" para evitar disturbios.
Ante lo que el Gobierno considera una "marcha de barras bravas", el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que advirtió que se implementarán estrictas medidas para "garantizar el orden y la seguridad pública".
"Cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos que generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o los bienes, será identificada y detenida", señala el documento. Además, el Gobierno anticipó que quienes incumplan las normas podrían ser sancionados con la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en cualquier punto del país.
Por otro lado, la cartera de Seguridad reafirmó su "compromiso con la seguridad ciudadana, el respeto por la ley y el orden público", y aseguró que aplicará estrictamente el artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de prisión de tres meses a dos años para quienes impidan o entorpezcan el normal funcionamiento de los servicios públicos.
A pesar de las advertencias oficiales, se espera que al menos 15 grupos de hinchas se reúnan en el Congreso para manifestarse en apoyo a los jubilados. Entre las hinchadas que confirmaron su participación están las de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Tigre, Deportivo Merlo, Ferro, Chacarita, Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros.
El clima de tensión se mantiene en aumento, con un Gobierno decidido a evitar cualquier tipo de desorden y manifestantes que insisten en reclamar por los derechos de los jubilados en medio de las políticas de ajuste.