

Los tribunales de San Isidro serán sede de la segunda jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que contará con la presencia de los siete acusados. Esta segunda audiencia, que tiene hora de inicio a las 10, estará marcada por la expectativa ante la posible declaración de los primeros testigos de los 192 citados en la causa.
demás, se espera la presencia del neurocirujano Leopoldo Luque, figura central en el caso, a pesar de que su defensa había anticipado su ausencia por compromisos profesionales.
A diferencia de la primera jornada, en la que Dalma y Gianinna Maradona tuvieron un papel protagónico, su asistencia a la segunda audiencia no está confirmada. Según fuentes cercanas a la familia, Jana Maradona sería la única de las hijas del Diez presente en la sala.
También en discrepancia con el pasado martes, este proceso no será transmitido por YouTube. El tribunal comenzará la jornada resolviendo cuestiones preliminares y luego podría dar paso a la declaración de los primeros testigos.
La jornada inaugural del juicio, que se extendió por nueve horas, estuvo marcada por momentos de alta tensión. Fuera de la sala, Verónica Ojeda insultó a la psiquiatra Agustina Cosachov, y Leopoldo Luque agredió a un periodista. Dentro de la sala, la fiscalía mostró una imagen impactante de Maradona en su lecho de muerte, generando gran conmoción.
Quiénes son los siete acusados
Los siete acusados en el juicio son Leopoldo Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). Todos ellos enfrentan cargos por "homicidio con dolo eventual", que prevé penas de 8 a 25 años de prisión. Además, la enfermera Gisella Dahiana Madrid será juzgada por jurados en una etapa posterior del proceso.