

La Dirección General de Transporte Público, a cargo de Facundo Croci, informa que a partir del lunes 17 de marzo del corriente año comienza la inscripción y renovación del programa Boleto Estudiantil Municipal mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico, la cual se extenderá hasta el miércoles 16 de abril.
Sobre este importante beneficio para los alumnos de los niveles Secundario, Terciario y Universitario, el funcionario resaltó este jueves que "desde principio de año el Intendente Arturo Rojas nos encomendó a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, y a la Dirección de Transporte trabajar para poder darle continuidad al beneficio porque no solo significa el acceso al transporte público sino también a la educación, y eso genera inclusión por parte del Estado".
Croci informó que "los alumnos que ya lo han tenido al beneficio solo tienen que presentar la Constancia de Alumno Regular actualizada del Ciclo Lectivo 2025, y aquellos que quieren acceder por primera vez tienen que presentar junto con dicha constancia, la fotocopia de DNI, un número de teléfono, un correo electrónico y la tarjeta SUBE registrada a su nombre".
"Las inscripciones pueden hacerse en cualquiera de las Unidades de Gestión SUBE a nivel local, una ubicada en el Centro Cívico en 58 y 61; y la otra en la Delegación Municipal de Quequén, en 521 y 560, de 8.15 a 13.30", amplió.
Boleto Estudiantil 2025: Requisitos de Inscripción y cantidad de pasajes:
Quienes se inscriban por primera vez deberán acercarse con constancia de alumno regular, fotocopia del DNI y tarjeta SUBE registrada a nombre del titular; además de dejar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.
El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros, de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.
Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:
Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.