viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 18 abr 2021

Coronavirus en Necochea

Nuevo aumento de casos coronavirus en Necochea

Este domingo se procesaron más muestras positivas en el distrito poniendo fin al leve descenso que se registró el día de ayer. Debido a la ola de muertes las camas de terapia intensiva pasaron del 100% de ocupación al 60%, por el mismo hecho hay 5 respiradores disponibles.


El parte epidemeológico del día de hoy sostiene que hay 602 casos activos en Necochea. En total se procesaron 109 muestras, de las cuales 38 resultaron positivas y solamente se registraron 27 pacientes recuperados. No se registraron fallecidos y la cifra de victimas fatales continua siendo 91.

Por otro lado, 591 casos activos se concentran en el conglomerado urbano de Necochea-Quequén, mientras que La Dulce es la segunda localidad con más contagios teniendo 9 personas infectadas, lo sigue Juan N. Fernández con 2 casos activos. Claraz y Santamarina sin infectados confirmados.

En cuanto a la situación del sistema de salud debido a la ola de fallecimientos de los últimos días, la unidad de cuidados críticos covid se pasó del 100% de ocupación al 60% y actualmente hay 5 respirados disponibles para todo el distrito. 

Por otro lado, la sala general covid se encuentra también al 60% de su capacidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias