viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 19 abr 2021

Economía popular

Se lanza la Diplomatura en Promoción del Trabajo Sociocomunitario en Necochea

Estará dirigida a capacitar a trabajadoras sociocomunitarias en diversos ejes en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza


La Dirección de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una formación en la promoción del trabajo sociocomunitario para trabajadores y trabajadoras de la economía popular del distrito de Necochea. La diplomatura de pregrado se realizará durante el 2021 en articulación con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y los Centros de la Economía Popular (CEP).

"Estas formaciones buscarán capacitar a las trabajadoras sociocomunitarias en ejes como soberanía alimentaria, consumo problemático, violencia de género, economía popular, cuidados comunitarios y hábitat. Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales, expresó que el objetivo es dar herramientas a las trabajadoras que muchas veces son quienes hacen una primera escucha ante los problemas que hay en sus barrios y facilitarles el acompañamiento y la derivación a las instituciones pertinentes ante los problemas que surjan", señalaron desde el Movimiento Evita de Necochea. 

Luciano Lescano, concejal mandato cumplido y referente de la organización, manifestó que “es fundamental la formación y educación de nuestras compañeras y compañeros porque eso los fortalece y los hace ser autónomos en la toma de decisiones”. La modalidad de cursada será inicialmente virtual, con la expectativa puesta en lograr la presencialidad cuando el contexto sanitario lo permita, y contará con encuentros semanales.

El ex-concejal y profesor secundario agregó que “es muy bueno articular el trabajo social, el trabajo político y el trabajo académico de una universidad pública como es la UNLaM” y sumó que “el Movimiento Evita y sus siete unidades barriales tienen el deber de formar y educar en contenidos académicos a sus militantes”. Por último, sostuvo que “esto le da la oportunidad a las organizaciones sociales de que tengan a disposición contenidos y conocimientos para personas no solo de los barrios populares sino también aquellas que articulan con los barrios”.

Esta diplomatura es parte de una serie de siete formaciones que brindará la Dirección Nacional de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias en todo el país. Si bien no es requisito tener estudios previos para hacerla se recomienda informarlo para facilitar la terminalidad educativa de las personas que lo necesiten.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias