

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció un bono extraordinario para todos los trabajadores de la salud por $6500 durante tres meses. En pleno inicio de la segunda ola de contagios del coronavirus 740.000 trabajadores de la salud se veran beneficiados por esta medida. El mandatario les agradeció el "enorme esfuerzo" a los trabajadores, realizado durante la pandemia de coronavirus, en un acto en el que anunció además que el Gobierno invertirá 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país.
Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.
El jefe de Estado expresó su agradecimiento público por el "enorme esfuerzo que han hecho y hacen" los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.
A su vez presentó el refuerzo de infraestructura del sistema público de salud ante la pandemia de coronavirus. “Estas son medidas que sé que preservan la vida de argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Para mí lo más importante es cuidar la vida de los argentinos y las argentinas", expresó el Presidente.