La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En consecuencia, el jueves no habrá atención al público en ninguna de las sucursales bancarias de Necochea, Quequén y el resto del distrito.
La decisión fue comunicada oficialmente a través de un documento firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en el que se detalla el respaldo total al plan de lucha definido por la central obrera.
El comunicado de La Bancaria enumera los motivos que impulsan la medida de fuerza, entre los que se destacan: "la crítica situación política, social y económica del país, los topes salariales en las paritarias, la pérdida del poder adquisitivo, la preocupación por la prórroga de la moratoria previsional, la pérdida de empleos, el desfinanciamiento del sistema de salud y el desacuerdo con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Además, se subraya que la decisión de sumarse al paro responde a la necesidad de "poner un límite a las políticas de ajuste" implementadas por el Gobierno nacional. En este sentido, se manifiesta un fuerte rechazo a la gestión del presidente Javier Milei, a quien acusan de perjudicar a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general, contradiciendo su promesa de ajustar a la "casta".
Esta acción sindical, la tercera desde la asunción de Milei, se centra en cuestionar la política económica del Gobierno, el congelamiento de las paritarias y la defensa de los salarios y los derechos de los jubilados. La jornada de protesta comenzará el miércoles al mediodía con una movilización al Congreso, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados, y culminará con el paro general del jueves.