

Después de que Luis Caputo anunció el levantamiento del cepo al dólar, Javier Milei dio este viernes un mensaje por cadena nacional. "Eliminamos el cepo para siempre", celebró el Presidente, en un mensaje que se transmitió luego de que el ministro de Economía anunció una batería de medidas que también incluye el sistema de bandas cambiarias para la flotación del dólar oficial.
Desde Presidencia hicieron circular fotos del mandatario abrazándose a diferentes funcionarios y figuras del oficialismo. Mariano Cúneo Libarona, Martín Menem, Patricia Bullrich, Mario Lugones, Federico Sturzenegger. Y Luis Caputo, que salió de espaldas, con la nuca en primer plano y el fuerte abrazo del Presidente.
Tras ser convocados más temprano, estuvieron presentes todos los integrantes del gabinete nacional. En primer plano, y presentes en todo el mensaje, se vio a Guillermo Francos y a Karina Milei, a la izquierda y a la derecha del Presidente, respectivamente. Más atrás quedaron los mencionados.
En el plano general, en tanto, se estrenó en un extremo María Ibarzábal Murphy, flamante secretaria de Legal y Técnica. La fila siguió con Sandra Pettovello, Gerardo Werthein, Manuel Adorni, de un lado; del otro, asomaron Federico Sturzenegger, Mario Lugones, Luis Petri y Santiago Bausili.
El Presidente llamó a empezar "una era dorada para quien quiera prosperar en suelo argentino". Y concluyó su intervención: "Mi promesa inquebrantable que no descansaremos ni un segundo hasta lograrlo, todo marcha de acuerdo al plan". "Imagínense cómo nos puede ir con viento a favor", dijo.
El jefe del Ejecutivo también aseguró que "aprendimos a sacarle agua hasta las piedras y con los factores macroeconómicos en contra, imagínense cómo nos puede ir con viento a favor". "No queremos que sea un viaje para pocos, nuestra misión es que ningún argentino se quede afuera", continuó, y ratificó:. "No importa a quién votaron o si conspiraron para que este gobierno fracase, a todos nos irá mejor".
Cuando hablaba del acuerdo con el FMI, Milei agradeció "por ese voto de confianza" y sacó pecho por los méritos que consideró el organismo. "Pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord y casi la totalidad del ajuste recayó sobre el Estado y no sobre los argentinos de bien", insistió poco después de destacar el freno a la reforma jubilatoria.
Estimó que 19.600 millones de dólares "serán desembolsados de modo inmediato". Y añadió: "Para mayo las reservas brutas del Banco Central rondarán los 50 mil millones de dolares".