martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Opinión | 21 abr 2021

Luciano Lescano

Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V de un 97, 6% de efectividad

Un orgullo para nuestro país, para la ciencia argentina en un momento difícil a nivel regional, con la llegada de la segunda ola de COVID - 19.


En el día de hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" en Argentina. 

Este primer lote producido será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Está previsto que la producción a gran escala de "Sputnik V" en Argentina comience en junio. 

Ante el circo opositor mediatizado que desde el inicio de la pandemia llamó primero a romper la cuarentena y luego de iniciada la campaña de vacunación promovió el boicot de la misma, llamando a la vacuna Sputnik V, "veneno ruso", y que hoy a través de una justicia amiga busca fallos que vayan en contra de las políticas sanitarias de cuidados dictadas por el gobierno nacional aumentando exponencialmente los casos en la Ciudad de Buenos Aires, es necesario apoyar, acompañar y concientizar sobre los cuidados por ello continuamos con postas sanitarias ennlos barrios de nuestra ciudad. 

Convocamos a la población a que se inscriba en la campaña de vacunación que desarrolla el gobierno provincial a través de la app VacunatePBA.  

La única salida de la pandemia es colectiva y es con la vacuna. 

 

 

 *Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias