viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 26 abr 2021

Segunda ola

La provincia pide un cierre "muy fuerte" de 15 días

Así lo señaló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “El punto de vista sanitario y epidemiológico sobre la dimensión política y social” y afirmó que “hay que tomar medidas drásticas por 15 días para bajar la circulación”, señaló.


De lleno en la segunda semana de aumento de contagios del coronavirus y restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico", es necesaria "una medida drástica durante por lo menos 15 días" por lo que no se descartan mayores restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus. 

“Esperamos que ahora podamos consensuar medidas desde la política, es esperanzador que (Fernán) Quiros haya reconocido que se equivocaron con las proyecciones porque eso nos va a permitir trabajar en conjunto y tomar medidas”, afirmó Gollan. El ministro insistió que se vive una “situación crítica" y que son necesarias "medidas drástica". En ese marco, Gollán puntualizó que restricciones fuertes durante 15 días podrían ser suficientes.

"Un cierre muy fuerte de restricción a la circulación de personas y por lo tanto del virus", sentenció el ministro.

“Es terriblemente contagioso el virus”, y explicó que “antes en un paciente joven de 40, 45 años los síntomas eran muy leves, ahora se mueren en 3 o 4 días, se los come el virus, sobre todo aquellos que tiene comorbilidades pero también algunos que no la tienen, ahora le toca a todo el mundo”. “El virus se instaló con una velocidad terrible, esa es la diferencia con la ola anterior”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias