viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 30 abr 2021

Coronavirus en Necochea

El sistema de salud se satura y el intendente papando moscas

Parece el capítulo de Los Simpsons donde Homero era nombrado como supervisor de una abeja por el Sr. Burns. Pero no, la realidad es que el intendente, Arturo Rojas inspeccionó la invasión de moscas del barrio Los Tilos mientras la pandemia golpea a Necochea.


El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó el día de ayer una comitiva que recorrió el barrio Los Tilos 3 junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, inspectores del área de Bromatología y los concejales de Nueva Necochea, Guillermo Sanchez y Marcelo Schwartz. La visita tuvo el objetivo de anoticiarse sobre una invasión de moscas en esa zona. Pero el dato relevante es que ese mismo día las camas de terapia intensiva covid-19 se saturaron al 100% de su capacidad nuevamente.

La situación epidemeológica del distrito de Necochea vuelve a complicarse y esta vez con menos casos activos (515) y es que nuevamente ya no hay camas de terapia intensiva, complicandóse también la disponibilidad de respiradores en el distrito.

La tasa de letalidad en el distrito ya supera por lejos 1 persona fallecida cada 90 mil habitantes posicionando que en abril el número de muertes se disparó y supero por lejos al 2020. 

Mientras tanto el gabinete municipal, los concejales y el intendente supervisan moscas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias