domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Economía | 6 may 2021

Alivio Fiscal

En La Plata aprobaron una eximición de tasas a comerciantes ¿y Nueva Necochea?

Ayer el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de alivio fiscal para comercios enviado por el intendente Julio Garro. El mismo prevé que 2 mil comerciantes no paguen tributos municipales durante las restricciones. Mientras tanto ¿que hace Nueva Necochea?


En la tarde de ayer se aprobó en el Concejo Deliberante de La Plata el proyecto de eximición de tasas elevado por el intendente Julio Garro. El mismo prevé un alivio fiscal a los establecimientos comerciales afectados por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial. 

El texto legislativo establece “eximir a todos los establecimientos comerciales afectados por las restricciones, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) por todo el período en el que se encuentren vigentes las medidas dispuestas”.

El mismo fue votado por unanimidad tanto por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, distinto a lo que sucede en Necochea donde el intendente, Arturo Rojas vetó las distintas iniciativas que distinguian un alivio fiscal para los contribuyentes de la comuna.

Más allá de la insuficiente eximición para hoteleros que presentó Rojas, aún no existe otra iniciativa del Ejecutivo para ayudar al comercio local.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias