domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Necochea | 27 may 2021

Salud

El programa del Neurodesarrollo sigue dando respuesta en el Hospital de Quequén

Programa de Neurodesarrollo de Quequén continúa su actividad


“Cada vez tenemos más demanda porque siguen habiendo cada vez más derivaciones” aseveró la directora del Irurzun, Carina Mazeris. “Evaluamos a los chicos los martes y viernes, siempre en forma interdisciplinaria y con la participación de todas las especialidades” agregó el médico pediatra, Luis Amat.

El Programa del Neurodesarrollo, impulsado desde la gestión del intendente Arturo Rojas como una política de salud pública, y llevado adelante por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales, sigue trabajando en el Hospital Irurzun de Quequén, con el objetivo de detectar tempranamente algún trastorno cognitivo en niños de 0 a 6 años

En este sentido, la directora del hospital vecino, Carina Mazeris, señaló que “el equipo está trabajando desde octubre del año pasado y con la novedad de que se han ido agregando profesionales al proyecto” para enumerar que “tenemos dos pediatras, dos psicopedagogas, una profesora de educación física, una psicóloga y una fonoaudióloga”.

 

“Cada vez tenemos más demanda porque siguen habiendo cada vez más derivaciones de colegas y algunos padres que vienen con sus hijos por inquietud” amplió la funcionaria, para hacer hincapié en el cierre que “también tenemos ahora bastantes derivaciones de jardines y escuelas”.

 

Por su parte, el médico pediatra, Luis Amat, explicó que “evaluamos a los chicos los martes y viernes, siempre en forma interdisciplinaria y con la participación de todas las especialidades” al tiempo que reveló que “luego, hacemos reuniones de equipo, sacamos conclusiones y le damos la devolución a los padres” a quienes “les damos un plan sobre cómo seguir con su hijo, que es el objetivo final del servicio”.

 

Para culminar, admitió que “muchos de los chicos que vemos hoy califican para hacerles un certificado de discapacidad, y mientras cada padre consigue para su hijo su terapia individual, que es lo ideal, nosotros ofrecemos talleres de fonoaudiología, crianza, de habilidades sociales, de actividad física, que están todos activos para dar respuesta a chicos que vienen con demanda atrasada y sin diagnóstico”.

 

Los interesados en este servicio deberán llamar al número 45-1454 del Hospital Irurzun de Quequén, de lunes a viernes de 7 a 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias