domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Necochea | 28 may 2021

Infraestructura

Comienzan a hacerse palpables los pluviales que cambiarán la vida del Barrio Parque

La obra se extenderá por un kilómetro, serpenteando entre distintas calles con el fin de solucionar los anegamientos que provocan las lluvias en esa zona. Con las dos primeras cuadras finalizadas, ya se trabaja en la excavación de la 34.


La maquinaria avanza a buen ritmo cuando el clima lo permite y la obra de pluviales ya se hace palpable para los vecinos del Barrio Parque, que ven cómo comienza a concretarse un pedido que realizan desde años. Con dos cuadras ya finalizadas, desde 30 hasta 34 por 101, los trabajos apuntan ahora a la excavación de zanjas en calle 34, donde irán ubicadas las grandes tuberías.

“Venimos avanzando bien”, afirmó Marcelo Gómez, director de Infraestructura al respecto, añadiendo que “el clima es fundamental en este tipo de obra y, mientras nos deje trabajar, vamos a seguir”.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, explicó que los trabajos “arrancaron en calle 101 y 30” y que “ya llegamos hasta la 34 y, ahí, doblamos” con sentido a la 103, donde se realiza “una excavación que va a tres metros de profundidad”, por lo que “venimos obrando con retroexcavadoras grandes, cedidas por Hidráulica”.

Sobre las especificaciones técnicas del accionar, Gómez reveló que “también estamos con el compresor, porque hemos agarrado unos extractos de tosca muy dura” que hace más lento el ritmo de esta labor, agregando que, cuando la obra esté finalizada, en 42 y 107, el barrio tendrá “diez cuadras de pluviales nuevos, las primeras 6 con cañería de 1000 y las otras 4 con caños de hormigón de 800”.

“Va a permitir que la zona de 42 hasta 121 pueda sacar el agua que queda en la superficie, y los vecinos van a tener una mejor transitabilidad con calles mejor mantenidas”, finalizó el Director de Infraestructura.

 

 

Vale recordar que, acerca de este proyecto, el intendente Arturo Rojas valoró días atrás que “son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo. Solucionan problemas que vienen de hace mucho tiempo y que tienen que ver con inundaciones en un sector del parque”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias