domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Necochea | 28 may 2021

Economía Popular

Trabajadores de la economía popular pintaron tres escuelas en tres meses

Son trabajadores organizados en movimientos sociales que realizan obras en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo


Trabajadores y trabajadoras de la economía popular finalizaron en estos días la pintura exterior de la Escuela de Arte N°500 y con eso concluyeron su tercera obra en los últimos tres meses. Son personas que perciben el programa Potenciar Trabajo y gracias al acuerdo entre los estados nacional y provincial, en coordinación con el Consejo Escolar local, realizan tareas para mejorar la fachada e infraestructura de distintos establecimientos educativos a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires.

En Necochea, con el acuerdo pactado a principios de 2021, integrantes de las organizaciones sociales UTEP-Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, Atahualpa-Pueblo Unido y MP Nuestra América ya realizaron la pintura de las aulas de la Escuela Secundaria N°15 y la fachada y juegos del Jardín N°909, además de la mencionada escuela “Orillas del Quequén”. El próximo objetivo es realizar el acondicionamiento al aire libre del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°31 en su sede de Educación Física, luego de que el año pasado se hiciera la pintura del resto del establecimiento.

Luciano Lescano, profesor secundario y referente local del Movimiento Evita, comentó que “estamos en un proceso para salir de los planes sociales e ir transformándolos en trabajo genuino, trabajo con derechos”. En total, las y los trabajadores que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en Necochea ya llevan realizadas obras en 7 escuelas y tienen expectativas puestas en incorporar nuevos trabajos a futuro.

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo redirigir los programas sociales al trabajo. En ese sentido, Lescano expresó que “desde el Movimiento Evita y la UTEP apostamos a la generación de trabajo porque el trabajo es el que dignifica. Nuestra apuesta es siempre por el trabajo y tenemos que ir avanzando en la conquista de derechos para los trabajadores de la economía popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias