domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Necochea | 4 jun 2021

Política

"UNIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS" - Comunicado del Exconcejal y Referente del Movimiento Evita

Luciano Lescano, exconcejal de la ciudad y referente del movimiento evita envió un comunicado titulado "Unidad sobre todas las cosas" tocando el tema de nuestra ciudad bajo el contexto de pandemia y más.


UNIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS

Necochea atraviesa el peor momento de la pandemia de COVID 19. Una situación que azota al planeta en general y aún más al hemisferio sur que ingresa al invierno con esta segunda ola.

Cada día el nivel de contagios de habitantes suma de a cientos nuevos casos. La pérdida de vidas de seres queridos por nuestra comunidad nos obligan como espacio político a una mayor madurez que esté a la altura de las circunstancias que esta hora impone.

El ejercicio de Unidad de los principales espacios políticos que integran el Frente De Todxs pone de manifiesto esa madurez y la vocación de servicio para con nuestros vecinos. Estamos acompañando y dando a conocer gestiones y recursos que el gobierno nacional y provincial ponen a disposición de la comunidad, con el nuevo hospital modular como tan solo uno de los ejemplos.

Articulamos en nuestros barrios las postas sanitarias de "Marea Sanitaria" de la Provincia de Buenos Aires, con la coordinación de la concejala Andrea Cáceres, y "El Barrio Cuida Al Barrio" para dar respuestas a vecinos y vecinas. Los promotores recogen información de situaciones problemáticas, reparten suministros de higiene, inscriben para la campaña de vacunación y sobre todo escuchan la situación social y económica que atraviesan las familias.
También impulsamos en unidad junto a nuestra Diputada Nacional, Jimena López, la declaración de Zona Fría para Necochea, lo que permitirá tarifas de gas más bajas para los hogares de nuestra ciudad.

Hoy, en contra de los pronósticos que algunos sectores quieren instalar, la UNIDAD del Frente de Todxs es un hecho auspicioso. Mientras tanto, los viejos socios en Juntos por el Cambio -UCR y Nueva Necochea- han planteado una discusión absurda sobre dudas en la vacunación de algunos de sus concejales, de espaldas a la realidad y a los problemas que tiene la gente en este difícil contexto.

Espero que estas disputas electorales, que alejan a la política de la gente, no empañen el esfuerzo y el trabajo de nuestro personal de salud, nuestros docentes, nuestros comerciantes, nuestros trabajadores y trabajadoras que salen todos los días a ganarse su salario. Y que la política siga estando al servicio de la solución de los problemas de Necochea.

 Luciano Lescano
 Responsable Movimiento Evita Necochea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias