miércoles 27 de mayo de 2026 - Edición Nº2730

Necochea | 27 may 2026

La fiebre mundialista ya se vive en Necochea

La Plaza Dardo Rocha será escenario de un mega encuentro para intercambiar figuritas del Mundial

17:26 |A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, Necochea organizará una gran jornada abierta para chicos y grandes con intercambio de figuritas, juegos, sorteos y actividades recreativas en pleno centro de la ciudad.


La pasión por el Mundial ya empezó a sentirse en Necochea y tendrá una de sus primeras grandes postales el próximo lunes 15 de junio, cuando la Plaza Dardo Rocha se transforme en un enorme punto de encuentro para fanáticos del álbum y las figuritas de la Copa del Mundo. La actividad fue anunciada por la Secretaría de Turismo y estará abierta a toda la comunidad. 

Desde las 14, familias, chicos y coleccionistas podrán acercarse con sus figuritas repetidas para participar de un mega intercambio pensado como previa del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, previsto para el martes 16 de junio frente a Argelia. 

Pero la propuesta irá mucho más allá del clásico “cambio de figus”. Según adelantaron desde la organización, la plaza contará con estaciones deportivas, desafíos de habilidad con pelota, juegos recreativos, sorteos y un espacio especial para patear al arco y recrear el clima mundialista en pleno corazón de la ciudad. 

También habrá paseo gastronómico y puestos de merchandising con camisetas, banderas, gorros y cotillón argentino para acompañar el entusiasmo futbolero que ya empieza a crecer entre grandes y chicos. 

El fenómeno de las figuritas volvió a convertirse este año en uno de los rituales más fuertes de la previa mundialista. En distintas ciudades del país comenzaron a multiplicarse encuentros comunitarios y jornadas de intercambio que reúnen a generaciones enteras alrededor del álbum. 

En Necochea, la Plaza Dardo Rocha aparece otra vez como escenario de encuentro social y cultural, recuperando esa tradición de reunir vecinos alrededor de actividades populares vinculadas al fútbol y la identidad argentina. 

La invitación es simple: llevar mate, pilas de repetidas, ponerse la camiseta celeste y blanca y sumarse a una tarde donde el Mundial comenzará a jugarse mucho antes del pitazo inicial.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias