jueves 30 de julio de 2026 - Edición Nº2794

Necochea | 30 jul 2026

Pablo Gustavo Fal era el sereno de la Quinta Danesa y murió durante el incendio que consumió la vivienda

09:10 |La víctima, de 38 años y conocida como "Chaplin", fue hallada sin vida dentro de la vivienda donde cumplía tareas de cuidador. La Justicia espera los resultados de la autopsia y las pericias para determinar cómo se originó el fuego.


Por: necochea Digital

La investigación por el incendio ocurrido en la Quinta Danesa, en la zona de calles 106 y 107 de Necochea, permitió identificar a la víctima fatal. Se trata de Pablo Gustavo Fal, de 38 años, conocido por todos como "Chaplin", quien se desempeñaba como sereno del predio.

El trágico episodio se descubrió alrededor de las 8 de este miércoles, cuando un hombre de 40 años llegó al lugar para relevar a Fal en sus tareas y encontró la finca tras el incendio. De inmediato dio aviso al servicio de emergencias 911.

Cuando arribó el personal policial, el fuego ya se había extinguido. Durante la inspección del inmueble, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida del sereno en el interior de la vivienda.

Primeros indicios

De acuerdo con las primeras actuaciones, el cuerpo fue encontrado junto a una estufa hogar y apoyado sobre una caja acústica. En las inmediaciones también había una consola de sonido y una zapatilla eléctrica con múltiples conexiones, elementos que ahora forman parte de la investigación.

En el interior de la casa también se observó una bicicleta completamente quemada en el living y daños generalizados provocados por el intenso calor, con los vidrios de todas las ventanas estallados.

La investigación

En el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas, Policía Científica, Bomberos de Necochea y la instructora judicial de turno, Eugenia Salgado, quienes realizaron las primeras pericias para intentar determinar cómo se inició el incendio.

La causa fue caratulada como "Averiguación causal de muerte" y, aunque los primeros indicios apuntan a un hecho accidental, los investigadores aguardan los resultados de la autopsia y de las pericias técnicas para confirmar las causas del fallecimiento.

Como parte de las diligencias, también fue secuestrado el teléfono celular de la víctima, que será sometido a pericias junto con otros elementos encontrados en la escena.

Hasta el momento, los investigadores indicaron que no se detectaron signos que permitan presumir la intervención de terceras personas, aunque la pesquisa continúa abierta.

Un vecino conocido

Pablo Gustavo Fal era ampliamente conocido en Necochea con el apodo de "Chaplin". Durante años vendió golosinas en las inmediaciones del ex Colegio Nacional "José Manuel Estrada" y, desde hacía un tiempo, trabajaba como cuidador nocturno en la Quinta Danesa, donde finalmente perdió la vida en el trágico incendio.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias