sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Necochea | 3 jul 2021

Elecciones 2021 | JxC

"La UCR es sus afiliados, ellos tienen que elegir a sus candidatos, no algún dirigente a dedo"

La concejal de la Unión Cívica Radical, Graciana Maizzani se refirió al proceso de elección de candidatos de dicho partido y a la posibilidad de conformar una lista única mediante una asamblea en el comité Emiliano Abasolo.


Sobre esto Graciana señaló que está “a la espera de la asamblea” y consideró necesario que quienes tienen la pretensión de integrar la lista de concejales y consejeros escolares “nos sometamos a la voluntad del afiliado, para lo cual hay que hacer una asamblea”. 

“Esta es la única manera de llegar a un acuerdo y tener una única lista radical en las PASO. La única manera de aunar las voluntades y garantizar la participación de todas las fuerzas internas partidarias”, manifestó la concejal.
 
Por ello, Maizzani consideró que las autoridades del Comité, encabezadas por Alberto Esnaola, deben cumplir con sus compromisos públicos y así garantizar la participación democrática, y para eso tiene que generar la herramienta para la elección de los candidatos radicales, evitando que sean a dedo”.
 
En otro pasaje de la entrevista, la concejal radical se diferenció de los dichos de Gonzalo Díez quien manifestó que es imposible hacer una asamblea. Por lo cual afirmó que “eso no tiene razón de ser, dado que hay un montón de actividades habilitadas en nuestro Distrito bajo protocolos y además hay que considerar que se hizo una interna en un contexto similar al actual”. Explicó que, por la actual situación de pandemia, la asamblea se puede protocolizar cómo sucedió con la interna del pasado 21 de Marzo y, sin riesgo sanitario alguno por contar con 4 casas radicales en todo el Distrito y amplias instalaciones, garantizar la participación de la mayor cantidad de afiliados posible. 
 
Graciana manifestó que la Asamblea de Afiliados fue un método virtuoso para la elección de candidatos en 2017 y 2019, condensando todas las fuerzas internas, logrando evitar la dispersión sufrida en las elecciones de 2011, 2013 y 2015”.
 
Cerró señalando que “lo que estamos pidiendo hoy es una herramienta similar a lo que ha venido efectuando el comité en los últimos años, que los consagró en candidatos oportunamente. En este caso, el actual presidente del partido ha sido quien públicamente ha promovido la realización de estas asambleas, que finalmente se llevaron a cabo en las presidencias anteriores tanto de Carola Bertoldi como de Damián Unibaso. No es aceptable que a pocos días de cumplir nuestro partido 130 años de historia, le faltemos el respeto traicionando su tradición de democracia interna. La pandemia no nos puede quitar también la democracia. La UCR es sus afiliados, y son ellos los que tienen que elegir a sus candidatos, no algún dirigente en privado y a dedo"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias