sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Deportes | 8 jul 2021

Copa America | Argentina

La selección esta en Rio a la espera de la Final del sabado

La Selección Argentina está en Río de Janeiro, este sábado a las 21 enfrenta a Brasil en el Maracaná en busca del trofeo continental luego de la electrizante definición por penales en la que dejó en el camino a Colombia.


El seleccionado argentino llegó el miércoles por la noche a Río de Janeiro en su último viaje en esta Copa América antes de la gran final del próximo sábado a las 21 ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, donde el equipo capitaneado por Lionel Messi irá en busca de un título que se le niega desde 1993.

Claro que el rival y el escenario, la "casa madre" del fútbol brasileño por antonomasia, el estadio "mais grande do mundo", según lo supieron rebautizar los aficionados locales, convierten a este logro, en caso de alcanzarse, en "algo más" que una simple Copa América y en "algo menos" que un Mundial.

En ese estadío intermedio, el significado de un nuevo "Maracanazo" como el propiciado por Uruguay en la final del Mundial de 1950, cuando se impuso por 2 a 1 ante un estadio "explotado" de gente y un favoritismo aun mayor para el dueño de casa, también "cotizaría en bolsa" para Argentina en general pero, y muy especialmente, para Messi en particular.

Y si de Uruguay se trata, será justamente un árbitro de ese país, Esteban Ostojich, el encargado de controlar el encuentro del sábado entre los de Lionel Scaloni y los de Tite, mientras que el brasileño Raphael Claus estará a cargo el viernes del encuentro por el tercer puesto entre Perú y Colombia.

"Argentina-Brasil" es, por su sola mención, el clásico que retumba en el mundo entero y genera la máxima atención del planeta futbolístico, aunque en esta oportunidad lo que lo rodea tiene una implicancia mayor que muchos anteriores, porque entre tantas otras cosas es insoslayable que se vaya a jugar sin público, sin un Maracaná colmado como ocurriría si no estuviera la pandemia de coronavirus de por medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias