sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Región | 15 jul 2021

Asociación Judicial Bonaerense

La AJB presenta el proyecto de ley

El sindicato invita a participar de la actividad de presentación del anteproyecto de Ley de Negociación Colectiva que se transmitirá en vivo a través del Facebook Live de la AJB el jueves 15 de julio a partir de las 13 horas.


TAGS: JUDICIALES, AJB

El próximo jueves 15 de julio se presentará ante los tres poderes del Estado provincial el proyecto de Ley de Negociación Colectiva para los y las trabajadores judiciales, reclamando su urgente tratamiento legislativo.

El Poder Judicial es el único sector del Estado bonaerense que aún no cuenta con una ley que regule la negociación de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, un derecho que se les viene negando sistemáticamente desde la reforma de la Constitución provincial de 1994.

La democratización de las relaciones laborales al interior del Poder Judicial constituye uno de los ejes centrales del proceso de reformas que necesita la Justicia para comenzar a dar una respuesta adecuada a la demanda de la ciudadanía.

Ese mismo día a partir de las 13 horas el sindicato realizará una actividad pública de presentación del anteproyecto, que contará con la presencia de dirigentes de las centrales sindicales, la Federación Judicial Argentina, Confederación Latinoamericana de Trabajadorxs Estatales (CLATE) y otras organizaciones gremiales que acompañarán a la AJB en este reclamo histórico. Estarán presentes Oscar de Isasi –CTA-A y ATE-, Roberto Baradel –CTA-T y Suteba, Hugo Blasco –FJA-, Julio Fuentes –CLATE- y Pablo Maciel –CICOP-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias