sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Argentina | 16 jul 2021

Pandemia | vacuna

Continuan llegando vacunas y se espera superar las 36 millones de dosis para el fin de semana

En la madrugada de este sábado llegarán al país 3,5 millones de la empresa Moderna, donadas por Estados Unidos. Además, esta tarde está previsto el arribo de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China.


La Argentina superará este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, que se verá reforzado con la llegada mañana de 3,5 millones de Moderna donadas por los Estados Unidos.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegarán en la madrugada del sábado al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que este viernes ya emprendieron su regreso desde Estados Unidos, según se confirmó.

Se trata de dos aeronaves Airbus 330-200 que viajaron a la ciudad de Memphis para traer desde allí las 3,5 millones de Moderna, con lo cual la compañía de bandera sumará un nuevo cargamento a los más de 32 millones de dosis ya recibidas por la Argentina, desde el inicio de la pandemia y que estarán aterrizando en el aeropuerto internacional de Ezeiza esta medianoche.

El primero de los dos vuelos despegó desde el Memphis International Airport a las 11.03 hora local (13.03 de Argentina) y se estima que aterrizará en Ezeiza a la 0.50 de la madrugada de mañana, consignaron fuentes aeronáuticas.

En tanto, el segundo partió desde la misma ciudad y estará de regreso en la Argentina en las primeras horas de la madrugada de mañana.

Más allá de estos dos traslados, esta tarde está previsto además el arribo de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con un cargamento de 768.00 vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

Se trata del sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Este jueves llegó el quinto de esos vuelos, proveniente de Beijing, con 768.000 dosis de Sinopharm.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias