sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Argentina | 19 jul 2021

Politica | Elecciones 2021

"Juntos" se prepara para mostrar los candidatos y jugar la interna

A pocos días del cierre de lista, la coalición opositora "Juntos" termina de cerrar filas para ir a las PASO


Desde el cierre de alianzas el clima político en la posición se encuentra alborotado. Tras concretarse quiénes serán los partidos que participaran en la contienda electoral, comenzaron las tensiones por los lugares a las listas que se confirmarán el próximo 24 de julio

El alborotado escenario opositor comenzó a definirse con la baja de la candidatura del intendente de Vicente López Jorge Macri que anunció oficialmente el pasado jueves que desistía de conformar una lista propia de cara a las PASO, dejando así el camino allanado para que haya una interna de a dos: Facundo Manes, aspirante de la UCR, contra el postulante del PRO, Diego Santilli, respaldado por el eje Larreta-Vidal. Aunque Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aún no haya confirmado ni negado que arme lista propia.

De cara al cierre de lista, Jorge Macri mantuvo un encuentro con algunos de sus legisladores más cercanos para ir acordando posicionamientos, tal es así que este fin de semana mantuvo un encuentro en su municipio con el Senador provincial de Cambiemos por la Cuarta Sección Electoral, Juan Fiorini y su colega de la Quinta,  Franco Bagnato; Mauricio Vivani, Diputado por la Cuarta, Verónica Barbieri, Diputada por la Primera, y la Diputada Nacional Natalia Vila.

Por su parte, “Lilita” Carrió selló su acuerdo con  Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad y Provincia, y serán Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin quienes encabecen las negociaciones, en consulta con la fundadora del espacio, que tomó cierta distancia luego de desistir de ser candidata en Buenos Aires.

Cabe recordar que, Carrió había dado el OK a la incorporación de Facundo Manes a la política electoral y lo recibió en su casa de Exaltación de la Cruz, aunque ahora renovó su acuerdo con Rodríguez Larreta. Desde su espacio, ponen paños fríos y afirman que en Ciudad y Provincia todavía hay algunas discusiones, sin embargo sostienen que se encuentran encaminados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias