sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Necochea | 20 jul 2021

Elecciones 2021 | Juntos | Radicalismo

Interna caliente en el radicalismo

Luego de una reunión entre Damián Unibaso y Alberto Esnaola donde no se llegó a un acuerdo, surgió la posibilidad de dirimir las candidaturas en las próximas PASO.


Finalmente se dio la reunión que tanto se esperaba entre dos de los referentes más importantes del radicalismo local, como son Damián Unibaso y Alberto Esnaola, para terminar de definir la lista que llevará a nivel local el centenario partido en las PASO de septiembre dentro del frente Juntos. Pero no hubo acuerdo y ahora peligra la unidad de uno de los sectores que mejor está posicionado, a priori, para las elecciones legislativas de este año. 

Desde el sector que propone a Graciana Maizzani Haro como candidata, Unibaso acercó una propuesta de dividir la lista en binomios. Para esto explicaron que, si el primer binomio lo encabeza el espacio que lleva como candidato a Gonzalo Diez, ellos estarían dispuestos a acompañar en segundo lugar, declinando la posibilidad de encabezar la lista. Pero en ese caso proponen encabezar el segundo binomio y que el espacio que promociona Esnaola acompañe, para así armar toda la lista con ese criterio de binomios representando a cada uno de los espacios. 

“Claramente no quieren armar la lista en conjunto, ya la tienen, seguramente, armada ellos con un acuerdo del cual nosotros no somos parte así que vamos a ir a las Paso”, dijeron desde el sector que nuclea a Unibaso y Maizzani Haro. Desde el otro sector que lideran Diez y Esnaola se intentó poner paños fríos y no dar declaraciones determinantes, planteando que existen otros espacios como Evolución Radical que se verían perjudicados con este formato. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias