lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Deportes | 1 sep 2021

Simplemente Magia

Desde adentro de Liga Independiente de Futbol Amateur de Necochea

"Simplemente Magia" es un segmento donde se entrevistaran actores de la LIFA tanto del ascenso como de la primera división. Consideramos importante mostrar desde adentro lo que significa para los propios actores la vivencia del futbol amateur. En esta primer entrega, el entrevistado es Thomas Polignano jugador de Almirante Brown.


Por: Maximiliano Visciglia

"SIMPLEMENTE MAGIA" es un segmento donde se entrevistara a la figura de cada fecha de la LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL  AMATEUR (LIFA) tanto del ascenso como de la primera división. Consideramos importante mostrar desde adentro lo que significa para los propios actores la vivencia  del futbol amateur. Si por “amateur” se entiende al que hace algo por amor a esa actividad, el significado encaja perfectamente en aquellos que sienten al fútbol de los sábados y domingos con amigos o compañeros como algo prácticamente sagrado. Con el paso del tiempo, en Necochea han ido proliferando los campeonatos y creciendo exponencialmente la cantidad de personas que los eligen.

 

 

En esta primera entrega el entrevistado es Thomas Polignano jugador de Almirante Brown elegido como el mejor jugador de la fecha del ascenso con 2 goles, una asistencia y un jugador desequilibrante y peligroso de cada ataque de la fragata en la victoria de su equipo por 4 a 1 sobre Newells. Con respecto al partido Polignano manifestó “fue un partido bastante bueno, con llegadas de los dos equipos, que por suerte nos fue bastante bien. Quedamos punteros del campeonato y aspiramos a ascender ya que hace 2 años que venimos pegando en el palo, quedamos en la puerta”.

A su vez nos contaba que “juego desde los 16 años en almirante, de chico jugaba en del valle. Mi papa es el DT y mi hermano también juega acá, Almirante es sinónimo de familia y amistad”, “me ofrecieron jugar para otros equipos pero acá somos todos amigos, tenemos más o menos la misma edad, no voy a irme acá tengo a mi familia”.

Cuando le preguntamos lo que significa el futbol para él nos dijo “El fútbol es el deporte más lindo no solo dentro de la cancha sino también el antes y el después, entrenar pensando en jugar el finde, y cuando llega el partido que salgan las cosas bien, y después en mi caso, irnos hablando con mi familia de cómo se jugó, de las cosas a mejorar y lo que salió bien. Es un deporte que lo hago desde los 4años y lo voy a seguir haciendo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias