martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Necochea | 7 sep 2021

Cultura

El dúo musical "Mambo Gurú" presenta su tercer Videoclip "El viejo y el mar"

Grabado en un velero en la laguna de Bacalar y Xul-ha, México. Este próximo sábado 11 de septiembre será el estreno en la plataforma de YouTube.


La historia de la canción está inspirada en los pescadores del caribe de Colombia, que luego de la pesca al atardecer, disfrutaban del festín entre música y baile, como también del libro El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) de Ernest Hemingway, donde Santiago es un viejo pescador que lleva 84 días sin conseguir pesca alguna. Un buen día por la mañana, decide salir solo al mar, donde por fin, un enorme Marlin (pez vela similar al pez espada) pica el anzuelo no sin dar batalla antes de ser capturado definitivamente. 

"En este videoclip se puede ver a amigos y amigas bailando en una plaza en el pueblo de Xul-ha, donde convivíamos en comunidad compartiendo comidas, música y baile". 

En este momento Barbara y Claudio se encuentran en la ciudad de Necochea produciendo su cuarto EP, y componiendo nuevos temas para su próxima gira. "Estamos muy contentos de habernos dado el tiempo para encontrar un nuevo sonido que veníamos buscando hace mucho tiempo, estamos en una investigación de ritmos latinoamericanos mezclados con sonidos electrónicos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias