domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Necochea | 29 sep 2021

Control Municipal

Viva la pepa

Las obras de un local gastronómico sobre la vereda de la calle 87 entre 6 y 8 enciende la polémica sobre la falta de control de la Municipalidad.


Por: Federico Muller

Un local ubicado sobre la calle 87 ha decidido usar un tercio de la cinta asfáltica, y construir en ese lugar una extensión a su comercio, con maderas, plantas y pareciera también instalarse próximamente un techo.                                     

Sin expediente municipal aprobado, y sin tener tampoco autorización del Concejo Deliberante, el comerciante decidió, sin oposición municipal de ningún tipo, ampliar gustosamente su negocio usando la calle misma donde pasan los vehículos.

Dicen los vecinos de la vereda enfrentada al comercio, que ya no dejan sus autos sobre la calle de su lado, porque se ha reducido tanto la calzada que tienen miedo de que el colectivo, para esquivar la ilegal construcción, arrastre sus coches por toda la 87.

Que pasaría si yo quiero hacer lo mismo preguntan los vecinos de la misma cuadra de los dos lados de la calle? La respuesta es lógica, casi no quedaría lugar para el tránsito de los vehículos en un lugar muy concurrido de la ciudad de Necochea.

Además de ir contra las reglamentaciones locales vigentes, también viola dicha construcción la ley nacional de tránsito, al poner un obstáculo sobre la calzada que genera un peligro para quienes conduzcan.

El enfado de los comerciantes del sector, y de la ciudad en general, es con el Secretario de Gobierno Jorge Martínez, candidato a concejal de la lista de Rojas, que extrañamente mira para otro lado en este caso mientras al resto de los mortales les pide hasta el último papelito para darles la habilitación.

A la grave situación de inseguridad, la falta de control del tránsito y los hechos vandálicos que se producen en Necochea, se suma ahora también la libertad de construir sobre la calle sin que nadie diga nada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias