domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Opinión | 4 oct 2021

Opionion

Bienvenido Groucho Marx a Nueva Necochea

La frase célebre de Groucho Marx comediante mordaz como pocos, se hace presente en nuestra ciudad: “Esto son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros”.


Por: Dr. Alberto Esnaola

NUEVA NECOCHEA, luego de su pobre performance electoral, echa a mano a ella para poder intentar congraciarse con sectores de la economía local (Comerciantes, Hoteleros, Trabajadores etc) a los cuales durante más de un año y medio les dio la espalda.

Convencidos en su fortaleza política y electoral surgida de los 36 mil votos en 2019 y de un grupo subordinado y acrítico que solo le transmite elogios, generaron una realidad poco empática con el contexto de dolor e incertidumbre en que a todos nos sumió la Pandemia.

Mostrando una “versatilidad oportinista” que nada tiene de  que convicción, y luego de alinearse en cuanta restricción surgía del Gobernador Kiciloff mostrándose como el alumno más obediente, hasta se animo a criticar al Intendente Radical de Tandil Miguel Lunghi, cuando este asumió su responsabilidad y se plantó defendiendo los intereses de su ciudad frente a decisiones que venían de La Plata.

Vale la aclaración, Lunghi no necesitó irse de la UCR ni disfrazarse de vecinalista para defender los intereses locales y la gente de Tandil lo sabe, por eso lo vota desde 2003.

El Intendente y su Gobierno pretenden recuperar la iniciativa política tomando medidas económicas que lo muestren empático y preocupado, pero hace unos meses atrás los desconoció cuando esas mismas medidas surgidas desde el Bloque de la UCR y con el apoyo de sectores de la oposición se aprobaron y fueron vetadas por él.

Por supuesto que se hace necesario separar lo principal de lo accesorio y esperemos que muchas de esas medidas se aprueben respetando la ley vigente, y no las urgencias electorales de la Nueva “Vieja” Necochea.

Párrafo aparte merecerán los Concejales oficialistas que fueron las voces acusando a la Oposición de pretender desfinanciar al Ejecutivo Municipal con las propuestas que ahora deberán fundamentar y votar. Lo mismo pasó con el Casino, no les interesa escuchar a la oposición solo desacreditarla.

¿Qué dirán ahora? ¿Que escucharon a la gente?

El trío compuesto por el Intendente, el presidente de su Bloque y el presidente de la Comisión de Hacienda, con seguridad le harán honor a Groucho Marx, aunque ellos no resultan mordaces ni mucho menos graciosos, sino que desnudaran sus más patéticas miserabilidades de oportunistas como ya lo fueron, usando a Juntos Por el Cambio para llegar al Poder luego desechándolo y ahora sin escrúpulos volver a pedir sus votos casi como ruego.

Algunos de ellos deberían empezar a regularizar su situación fiscal, máxime cuando la inflación ya le licuó su deuda.

Groucho Marx al menos tenía principios, estos tres tristes tigres ni siquiera eso, los copian.

                             Dr. Alberto Esnaola
                          Pte. Comité “Emiliano Abasolo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias