domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Necochea | 5 oct 2021

Elecciones | Juntos | Gonzalo Diez

Planificar la oferta educativa para el desarrollo del distrito

Con la intención de analizar la oferta educativa y de capacitación que se brinda en el distrito, se llevó a cabo un encuentro de los integrantes de la lista de Juntos, encabezado por el primer candidato a concejal, Gonzalo Diez y las responsables del portal web NecoEduca


“NecoEduca aporta una mirada hacia el desarrollo del distrito que es importante escuchar, en un distrito en el que hay que trabajar bastante para desarrollar y planificar”, puso de manifiesto Diez. 

Al respecto, las líderes de este importante proyecto de difusión educativa, efectuaron un diagnóstico sobre la oferta formativa en oficios, nivel superior y universitario, evidenciando una falta de datos estadísticos y de un plan estratégico del distrito para definir la oferta académica. Sobre esto, Gonzalo Diez resaltó que “son cuestiones en las que debería avanzarse en cuanto a centralización de la información para evitar la superposición de carreras o cursos”.

Tampoco existe la consulta a las cámaras, empresas, sindicatos y demás, sobre las demandas laborales para generar capacitaciones acordes a esas necesidades. 

El candidato Diez destacó que el portal “aporta una ayuda enorme para todos los que están interesados en perfeccionarse y estudiar”.
A este novedoso portal lo iniciaron en el año 2015 y recopila toda oferta académica con información sobre carreras, cursos, talleres, capacitaciones, charlas y todo tipo de acontecimiento vinculado a dar espacio a la formación en cualquier ámbito promoviendo la educación, conectando así a los organizadores con el público interesado. 

En la página www.necoeduca.com, se vuelcan todos los detalles de cada acontecimiento de esta modalidad y también se replica en las distintas redes sociales. Cabe destacar que el acceso a estos datos es totalmente libre y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias