domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Necochea | 6 oct 2021

Verano | Guardavidas

Guardavidas en el Concejo Deliberante

Con varios puntos a desarrollar de cara a la temporada de verano 2021/22 representantes del gremio que nuclea a los guardavidas se hicieron presente en el Concejo Deliberante en busca de avanzar con los temas de agenda.


Miembros de la Comision Directiva de la A.G.N.Q. Pablo Suarez, secretario gral, Diego Morano secretario adjunto, Federico Iborra secretario gremial, y vocales David Perez y Alejandro Montalivet, se dieron cita en la Comision de Trabajo en el HCD, presidida por el concejal Rafael Iacono, junto a los diferentes bloques del legislativo, para exponer diferentes cuestiones, de cara a la próxima temporada veraniega 2021/22. Se expusieron tres puntos específicos.

1) Modificación de la ordenanza N° 9972/19, que regula la actividad del guardavidas. Puntos que se están conversando en mesa de negociación paritaria.

A) Correcion del pago de la bonificación por antiguedad.

B) Recuperacion de un 8% de tarea riesgosa.

C) Pase de categoria superior, luego de los 20 años de antigüedad.

2) Preocupacion por el desmejoramiento de la cobertura de la guardavidas, a raíz de la posible suspensión del cobro de la oblea de vehículos 4x4, mas la pérdida de fuentes laborales de compañeros guardavidas.

3) Proyecto de municipalización del servicio de guardavidas.

Recordamos que a partir de esta temporada en la ciudad de Mar del Plata más de 200 guardavidas pasarán de las órbitas privadas al plantel municipal de guardavidas. Además, en las diferentes ciudades de la costa atlántica, también se están presentando diferentes proyectos de municipalización del servicio de guardavidas.

Luego, cerca del mediodía, se continuó con una nueva reunión de la mesa paritaria municipal, en el despacho del secretario de gobierno Jorge Martinez, pasando a un cuarto intermedio para el día de hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias