martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Región | 25 oct 2021

Paritaria | CICOP

La CICOP continua con el reclamo salarial al gobierno provincial

El conflicto entre la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el gobierno de Axel Kicillof continuará esta semana. Desde el gremio realizarán un paro por 48 horas desde el martes y además instalarán una carpa sanitaria en el Congreso de la Nación. Rechazan el aumento salarial por decreto y piden continuar con las paritarias.


A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que "en la semana que comienza profundizaremos el plan de lucha, con un paro de 48hs que arrancará el día martes y tendrá durante el miércoles una movilización con punto de partida en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que culminará en el Congreso Nacional con la instalación de una Carpa Sanitaria". 


Asimismo, manifestaron que "el gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes".

 

"La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia", añadieron.

Más adelante, Cicop advirtió que"el gobierno deberá decidir qué grado de confrontación tendrá para poner coto a la especulación de sectores que solo buscan amplificar sus tasas de ganancias a cualquier costo. En el mismo sentido, tendrá que modificar durante los próximos meses las prioridades frente a las negociaciones con el FMI y en la discusión del presupuesto para el año próximo. Así como la necesidad de una reforma tributaria progresiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias