lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 1 nov 2021

Elecciones | frente de izquierda

Luciana Nogueira: “Nosotros una vez que entramos a la banca, cobramos como un docente o enfermero”.

La tercera candidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, pasó por los estudios de 2262.com.ar y nos comentó, punto por punto, porque es necesaria una banca de la izquierda en el Concejo Deliberante.


Luciana Nogueira, tercera candidata a concejal del Frente de Izquierda – Unidad visitó los estudios de 2262.com.ar y habló sobre tasas, la situación del hospital, la autonomía de Quequén, de la industria pesquera, y los 3 ejes principales sobre los cuales se enfocarían en el Honorable Concejo Deliberante.

 

En cuanto a los motivos del Frente de Izquierda para presentar su lista en las elecciones de noviembre planteó “la voz de la izquierda es la que lleva la lucha de los trabajadores/as, las mujeres, la juventud, por el ambiente, para que tengan representación en el Concejo Deliberante”. Sobre esto amplió que “a diferencia de otras fuerzas, una vez que entramos a la banca, cobramos como un docente o enfermero y no nos quedamos con ese dietazo, el resto lo donamos a luchas que se están llevando a cabo”.

 

Además, cuando se enfocó en las tasas especificó “tiene que haber una tasa portuaria que de, al menos 1 dólar por tonelada, a diferencia de lo que se ha planteado en otros momentos que era mucho menos, teniendo en cuenta que una tonelada de soja está a más de 200 dólares”. En cuanto a lo que se recoja agregó “la decisión de ese dinero tiene que ser del pueblo, tiene que ir a salud, educación, trabajo, vivienda y servicios públicos, que son los grandes problemas de las grandes mayorías de la ciudad”.

Otro de los puntos fue el planteo de “un plan integral de obras públicas que genere empleo”. Mencionando la defensa de los derechos de las mujeres y las disidencias formuló “tiene que haber un plan integral de violencia de género que contemple vivienda, presupuesto, subsidios y trabajo para las mujeres que buscan salir de situaciones de”.

Por otro lado, dijo “somos la única lista que defiende la autonomía de Quequén en la campaña porque creemos que es un reclamo democrático” y destacó que “más del 90 % del pueblo de Quequén quiere ser autónomo y nosotros apoyamos ese reclamo”. Agregando “elaboramos desde nuestro diputado provincial Claudio Dellecarbonara, una declaración de apoyo para la legislatura al proyecto de autonomía, pero el resto de las fuerzas políticas no le contestaron a los vecinos de Quequén”.

Sintetizando, para el frente de izquierda los 3 ejes principales son: “el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo teniendo en cuenta un desarrollo ambiental sustentable”. En el segundo se refirió a “la tasa portuaria, en el sentido de gravar esos sectores que se están llevando millones de la explotación de nuestro suelos, del puerto y del uso de los servicios”, para con esto “destinar ese dinero al pueblo trabajador y los sectores populares”.

Pero sobre el eje en el que mas hizo hincapié fue la salud pública porque vió que “estaba en graves falencias producto del ajuste de años anteriores, donde los trabajadores salen a luchar porque, no le pagan los salarios o no tienen insumos básicos, o no hay personal suficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias