lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 3 nov 2021

elecciones | avanza libertad

Ramiro Mailland: “Hablo con toda sinceridad porque no tengo compromisos con nadie”

El primer candidato a concejal del Partido Avanza Libertad, lista 503, visitó los estudios de 2262 y habló sobre su candidatura como concejal, de la situación actual del distrito de Necochea y de sus proyectos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.


Ramiro Mailland, primer candidato a concejal del Partido Avanza Libertad, lista 503, se aproximó a los estudios de 2262 y conto sobre su candidatura, sobre las tasas, el municipio y el hospital. En relación a esto, refirió que hablo con toda sinceridad porque no tengo compromisos con nadie, no recibí dinero de aportantes” refiriéndose a las posiciones de algunos candidatos que hacen acuerdos y después deben “devolver favores”.

 

 

Asimismo, sobre sus propuestas agregó “es ser una voz muy fuerte dentro del HCD, ya que nosotros no tenemos compromisos con terceros, trabajar sobre la optimización de los gastos y ordenar los números” subrayando “mi trabajo, tiene que ser el trabajo de un buen vecino y ser un contralor del ejecutivo”.

El empresario que vivió más de 30 años en E.E.U.U. donde trabajó en política y en el sector privado, regresó a su ciudad natal y comentó “creo en la filosofía liberal” pero, agregó “mientras que sea por el bien del municipio, no interesa de quien es la idea”. En relación a su ética política dijo “no se me hace ético que una persona que entra al Concejo Deliberante se haga un unibloque o se vaya a otro sector” y remató “uno responde a los ciudadanos que amablemente le dan su voto de confianza”.

Además, expresándose sobre su candidatura dijo “si me dan el voto de confianza, yo puedo lograr una banca, que va a ser mi único trabajo porque deje mi actividad personal” y exclamó “vamos a nutrirnos de propuestas de los vecinos que son los que realmente saben de la situación” haciendo referencia a la realidad que viven que se vive en la localidad.

En relación a las tasas dijo “estamos en contra del aumento de las tasas, hay una morosidad altísima, la mayoría no paga porque no puede y hay otro sector que son morosos que se aprovechan del sistema” aclarando que “con los vecinos que no puede pagar ver caso por caso”.

Apuntando directamente al municipio expresó “nosotros planteamos el achicamiento de la municipalidad, que no significa echar empleados, pero no incorporar por demás, y en caso que haya que incorporar un empleado, la municipalidad debe justificar porque esa es la persona idónea para desarrollar esa función”. Por otro lado, exclamó “está cumpliendo muchas funciones que tendrían que estar realizadas por el sector privado, entonces optimizamos los recursos, y si la municipalidad tiene recursos, ahí sí puede hacer asfalto, cloacas”.

En cuanto a mostrar la transparencia propuso “queremos que las compras directas se publiquen en la página web, que se está comprando, quien lo está vendiendo, como se pagó, el número del cheque electrónico, todo, buscamos la transparencia.

Finalmente, sobre dijo “para Necochea mantener un hospital que es un monstruo, requiere muchos recursos, capital humano; en cierto momento el ejecutivo va a tener que trabajar con provincia para que se haga cargo del hospital y eso sanearía mucho las finanzas” y, para achicar gastos, sumo “Por ejemplo, en el hospital la comida debería estar tercerizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias