lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 6 nov 2021

elecciones | vamos con vos

González Landolfi: “Vivir sin esperanzas es estar muerto en vida, por eso es que también entre a la política, porque tengo esperanza”

El primer candidato a concejal por el frente Vamos con Vos, visitó los estudios de 2262.com.ar y planteó cuales son los ejes principales que abordará si es elegido como concejal.


El Dr. Eduardo González Landolfi, primer candidato a concejal por el Frente Vamos con Vos, visitó los estudios de 2262.com.ar y describió cuales son los ejes principales que abordará de cara a las elecciones. Lo primero que nos contó es que lo movilizó a entrar en política “trabajar y gestionar sobre las grandes diferencias que hay entre la calidad de vida de las personas, entre el acceso a la salud igualitaria, justa, en el medio ambiente, en el fortalecimiento del comercio pequeño, en la distribución equitativa en el cobro de tasas”.

En relación al cobro de tasas dijo las cargas impositivas son asfixiantes para el desarrollo de un comerciante, para el desarrollo de una economía local”, y remarcó “la municipalidad debe aumentar las tasas acordes a la inflación”. Pero aclaró que esto “tiene que ir acompañado de un aumento de sueldos en forma equitativa para que, cuando aumenten los impuestos, el vecino pueda pagarlos y no que quede siempre detrás”.

 

 

Pasando al tema salud, su especialidad por ser medico especialista en Oncología, el Dr. que ocupa el primer lugar en la lista de concejal por el frente que lidera Florencio Randazzo comentó sobre el hospital “tenemos un solo efector de salud hipertrofiado, que no da abasto, donde se generan grandes cuellos de botellas porque no tenemos efectores privados”. Sobre esto abundó diciendo que “el hospital público tiene que funcionar, tanto el de Necochea como el de Quequén, de manera coordinada, y tiene que haber una guardia pediátrica en Quequén”.

Relacionando el cuello de botella que se genera en el hospital con el funcionamiento de PAMI propuso “que el ejecutivo gestione ante las autoridades nacionales del PAMI para que se desarrolle un centro ambulatorio de tratamiento rápido, diagnóstico y terapéutico para los afiliados”.

Para finalizar, sobre el medio ambiente dijo “Punta Carballido es un reclamo histórico en la ciudad, no es de nadie en particular, es un reclamo de todos, políticos y no políticos”. También aclaró que se presentó un proyecto en cámara de diputados “está presupuestada desde hace mucho, pero con un monto de 245 millones de pesos y ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) presupuesta a la obra que hay que hacer en Necochea y Quequén por 5 mil millones de pesos”.

Esto muestra que los números no coinciden y, por lo tanto, no alcanzaría para tal fin ni podría financiar el municipio. Por ello dijo “es un tema que excede al municipio, pero lo que puede hacer es gestionar que la obra se realice”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias