lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 8 nov 2021

elecciones | agrupación comunal transformador

Juan Pedro Arabarco: “Traicionaría mis principios si hubiese ido por algún sector que está parado en la grieta”

El primer candidato a concejal por el partido vecinalista de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), pasó por los estudios de 2262.com.ar y esbozó algunos ejes principales y propuestas puntuales que abordará si es elegido.


El médico generalista, Dr. Juan Pedro Arabarco, primer candidato a concejal por la histórica propuesta vecinalista de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), que sacó el 10% de los votos en las pasadas elecciones PASO y lo posicionan como una fuerte y seria opción de cara a Noviembre, con altas chances de acceder a una banca, recorrió los estudios de 2262.com.ar y describió cuales son los 5 ejes principales junto a 4 propuestas que tiene en caso de ser electo.

 

 

Partiendo de la falta de cercanía de los pueblos ante las entidades públicas, por primer eje dijo “vamos a presentar un proyecto para llevar el Concejo deliberante al interior”, y aclaró “es un tema que lo tenemos muy alto en nuestras prioridades porque conozco como es el trato del ejecutivo y el legislativo para con los pueblos del interior”.

 

Como segundo eje, mencionó a la atención primaria de la salud e indicó “soy médico generalista y trabajo en un CAPS” aludiendo que “por las necesidades que uno ve y por las necesidades sentidas, creo que hay que hacer una reestructuración del sistema de atención primaria de la salud”.

En cuanto a la economía municipal, profirió que buscan “elaborar una herramienta que le permita al ejecutivo hacerse un poco de las deudas que existen en la ciudad en cuanto al pago de tasas” ya que hay un alto porcentaje de vecinos deudores y por eso argumentó “tiene que ser una herramienta que sea equitativa, aplicable, benévola con los que no pueden, pero si estricta con aquellos que si muestran capacidad de pago y no quieren hacerlo”.

Pasando al eje seguridad mencionó “es una ciudad sentida, todos los vecinos reclaman lo mismo” y para ello tienen 2 líneas: seguridad general y seguridad vial. En cuanto a la primera esbozó “hemos rescatado de otros candidatos como Gonzalo Diez el proyecto de puntos seguros, que nos gustaría conocerlo más y tratar de llevar sugerencias nuestras”. Además, propuso dotar de más cámaras de seguridad en los accesos ya que según él “las cámaras de seguridad han demostrado ser útiles cuando hay una respuesta posterior”.

Para la segunda línea reflexionó “estamos abiertos a escuchar a otras organizaciones civiles” y expresó “disminuir los límites de velocidad, y controlar que se cumpla, que es lo que está faltando”. Y cerró “creo que tener más controles y ser más estrictos a la hora de una sanción es la manera”.

Además, sumó una última propuesta que llamó “municipio educador, donde el estado municipal toma el rol de educador en todos sus ámbitos; en una plaza, en un paseo, en la playa y no dejarle la educación solo a las escuelas”.

Finalmente, sobre su eleccion por la transformadora dijo“traicionaría mis principios si hubiese ido por algún sector que está parado en la grieta”, y aclaró que “mi objetivo es Necochea, no provincia ni nación y no quería tener condicionantes ni estructuras partidarias que me digan que tenía que decir o hacer y ese espacio lo ofrece la transformadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias