lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Región | 9 nov 2021

Provincia de Bs As | Conurbano

Conurbano al rojo vivo: reclamaban seguridad, les respondieron con gases lacrimógenos

Momentos de extrema tensión se vivieron en Ramos Mejía, donde familiares y amigos del kiosquero asesinado de enfrentaron con la policía durante una manifestación en pedido de seguridad y justicia. Qué dijeron desde el Municipio.


Horas de extrema tensión se vivieron en el partido de La Matanza donde familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo, el quiosquero asesinado a balazos durante un asalto en su comercio de Ramos Mejía, se enfrentaron con personal policial durante la manifestación que llevaron adelante  frente a la comisaría de esa localidad en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Los manifestantes se concentraron minutos antes de las 19 frente al quiosco de Sabo (45), situado en Avenida de Mayo y Alvarado, donde colocaron flores y pegaron sobre la persiana metálica carteles con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.

Al grito de "¡justicia!" y "¡seguridad!", con aplausos e insultos, la marcha se trasladó luego hasta la seccional de Ramos Mejía, ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen, donde había un fuerte operativo policial con un vallado montado una media cuadra a la redonda de la seccional.

Al llegar hasta la esquina de la comisaría, algunos de los manifestantes retiraron parte del vallado para intentar acercarse a la seccional y hubo empujones con efectivos de Infantería que respondieron con gases lacrimógenos.

Se trató de la segunda marcha en reclamo de justicia y seguridad que se llevó a cabo en el mismo lugar luego de la de ayer, que se prolongó hasta la noche frente a la seccional, donde estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en las últimas horas se reunió con Pedro, según contó el propio padre de la víctima.

Este domingo, el kiosquero de 45 años fue asesinado de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio. Tras efectuar el crimen, los supuestos agresores huyeron en un automóvil que le sustrajeron a un remisero y luego abordaron una moto que antes le habían robado a un repartidor. Finalmente fueron detenidos por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

FUENTE: LA TECLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias