lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 9 nov 2021

elecciones | juntos | gonzalo diez

Diez: “vamos por seguridad, transparencia pública y desarrollo económico”

El primer candidato a concejal por el Frente Juntos, Gonzalo Diez, pasó por los estudios de 2262.com.ar y describió en detalle los ejes principales junto con las propuestas para este domingo.


Gonzalo Diez, primer candidato a concejal del Frente Juntos, que sacó el 28,9% de los votos en su interna, visitó los estudios de 2262.com.ar donde describió concretamente cuales son los ejes a los que se abocará dentro del Concejo. Iniciando directamente con el primer eje expresó vamos con propuestas muy concretas en materia de seguridad”, proponiendo la creación del concejo municipal de seguridad ciudadana”.

La intención de este concejo es que “puedan sentarse el intendente con el Concejo Deliberante, la policía, la justicia y entidades de la comunidad a trazar un mapa del delito”. También “tener estadísticas concretas de lo que sucede, para tener la posibilidad de tomar decisiones públicas en base a datos”.

En un segundo punto propuso “la creación de la oficina de mediación comunitaria para resolver conflictos vecinales”, que haría de intermediaria y detectaría complejidades y cursos de acción en función de ellos. En el último lugar, planteó “la Instalación de puntos seguros para, generar una red de seguridad y enriquecer el espacio público con presencia del Estado”.

 

 

La idea es que sirva para promoción de actividades saludables para la tercera edad y los jóvenes, con la ocupación del espacio público. Además, agregó que “tiene un enorme potencial de trabajo porque también permite descentralizar actividades del propio municipio en los territorios y los barrios”. Para terminar el eje manifestó “tenemos muchas ideas y proyectos que vamos a poner a disposición para que se enriquezca por parte de las otras fuerzas políticas”.

Pasando al eje de `transparencia pública´ remarcó “vamos a insistir con la propuesta de la ordenanza de acceso a la información pública” que consiste en la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios y concejales. Con un monitoreo permanente y la finalidad de que se “pueda ver desde la página web de la municipalidad de los procesos de compra de licitaciones públicas para hacer del Estado una caja transparente”.

En cuanto a desarrollo económico relató “incluimos la modificación de la ordenanza fiscal impositiva con un estudio integral, convocando al concejo profesional de ciencias económicas, a colegios profesionales y a entidades de la comunidad”. Destacó que con ello “poner al estado en función de una colaboración que tiene que tener con los sectores productivos, para ver qué es lo que necesitan, estar cerca, conocer su historia y el esfuerzo que están haciendo, y para poder empujar Juntos”.

Por último, habló sobre el medio ambiente y problemas como los afluentes cloacales y la contaminación del mar y exclamó “estamos hipotecando nuestro futuro y eso también es una agenda de la que se tiene que hacer cargo el concejo deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias