lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Opinión | 11 nov 2021

elecciones | frente de todos

Andrea Cáceres: “Hay que tener una mirada integral de cómo se desarrolla la política pública”.

La primera candidata a concejal del Frente de Todos, Andrea Cáceres, recorrió los estudios de 2262.com.ar y presentó las propuestas sobre las que trabajarán junto con los planes y programas vigentes que acompañan desde provincia y nación.


Andrea Cáceres, primera candidata a concejal del Frente de Todos, lista que sacó el 18,34% de los votos en las PASO a nivel local, pasó por los estudios de 2262.com.ar para exhibir cuales son los ejes y propuestas que llevaran adelante en el Concejo Deliberante durante los próximos 4 años.

Para iniciar expresó hay que tener una mirada integral de cómo se desarrolla la política pública y tiene que ver también con la concientización y el trabajo que se hace con las instituciones que haya en los barrios”. Por otro lado, sobre los terrenos baldíos declaró “estamos trabajando en proyectos con respecto a la tierra porque hay una crisis habitacional en nuestro distrito histórica”.

Además, sobre el eje producción remarcó que están elaborando “proyectos para mercados comunitarios que le den la posibilidad a quienes tienen un emprendimiento a mostrar y vender su producción”. Así mismo habló sobre “la creación de un proyecto de ordenanza para aliviar la situación fiscal a aquellas empresas que quieran radicarse en nuestro distrito y que tomen mano de obra local”.

 

 

Pasando a otro tema, hablo sobre un proyecto para personas discapacitadas y recalcó “queremos que nuestro distrito sea realmente inclusivo”, completando su alocución al decir que “venimos trabajando en la necesidad de que los espacios públicos sean adaptados para las personas con discapacidad”. Finalmente, destacó que las instituciones públicas deberían tener los accesos correspondientes según la ley de discapacidad.

Conviene subrayar que apoyan los programas y proyectos provinciales y nacionales, acerca de lo que manifestó “nos interesa ser nexos y articuladores de las políticas públicas que están existiendo y que muchas vecinas desconocen”. Dentro de las cuales mencionó la ley de parto respetado sobre la que dijo “vamos a seguir insistiendo y controlando para que realmente se cumpla de la misma manera todo lo que tiene que ver con la ESI”.

Además, relató “siempre lo planteamos con una perspectiva feminista, donde las personas que son parte del colectivo de la diversidad también se sientan incluidas en nuestro distrito”. Sobre dicho colectivo subrayó “vamos a insistir con el consultorio amigable, con la hormonización, porque nos parece fundamental que el colectivo sea realmente tenido en cuenta”.

Por último, aseguró seguir abordando problemas estructurales como la contaminación, los afluentes cloacales y el agua potable entre otros, sobre lo que dijo “tenemos que pensar no solamente en la actualidad, sino en las generaciones que vienen y eso lo hemos asumido con mucha responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias