lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Necochea | 11 nov 2021

elecciones | frente de todos

Mauro Velázquez y Jesica Arce presentan propuestas sobre servicios básicos y políticas educativas

Mauro Velázquez, segundo candidato por el Frente de Todos junto a Jesica Arce candidata a consejera escolar por el mismo frente, conversaron con 2262.com.ar sobre los proyectos que tienen para los vecinos.


En comunicación con 2262.com.ar el segundo candidato a concejal, Mauro Velázquez, y la candidata a consejera escolar, Jesica arce, por el Frente de Todos expresaron las propuestas que abordaran si ingresan el próximo domingo. Mauro Velázquez habló sobre el trabajo que realizarán desde el Concejo Deliberante y expresó “un eje importante son los servicios: la iluminación, el agua corriente y las cloacas” y aclaró que “es lo que los vecinos nos han manifestado de sobremanera que es imperioso empezar a trabajar.” Por otro lado, Mauro relató “estuvimos conversando con Sergio Keko Castro, director nacional de Desarrollo y Planificación Turística”, quien se reunió con diferentes actores del turismo de Necochea. De ahí, sintetizaron que “es imperioso que el Estado acompañara para poder reactivar rápidamente la producción y el turismo” tarea que realizaran desde el Concejo Deliberante. Además, aclaró que “es un eje importante y fundamental para el gobierno nacional” que los acompaña.

 

 

Por último, expresó “nos reunimos con Néstor Álvarez, el presidente de ENHOSA por la planta de afluentes cloacales que es fundamental para el distrito” y de la reunión destacó que “está en el presupuesto para el 2022 y tiene que ver con el medioambiente y con la salud”. Para finalizar aludió “A partir que nos toque asumir, vamos a presentar los diferentes proyectos”.

Por su parte, Jesica arce destacó que “tenemos 2 ejes de trabajo. Por un lado, nuestra función como educadores y educadoras, pensar qué es lo que necesita el consejo escolar hoy y las políticas educativas que necesitamos en nuestro distrito”. Luego, continuó “por otro lado, pensar el rol exclusivo del Consejo Escolar y qué es lo que necesita el distrito en materia de edificios o en materia de infraestructura”. Sobre este último tema, dijo “fuimos recibidos por el subsecretario de infraestructura escolar y pudimos llevar adelante una de nuestras propuestas que es pensar estratégicamente los edificios escolares que es lo que necesitan”.

Además, enfatizó “creemos que es necesaria la construcción de salas de 2 años para atender a la primera infancia”. Luego, agregó “vamos a trabajar en lo que es el fortalecimiento de las cooperadoras escolares y los Centro de Estudiantes” y cerró “queremos llevar la voz de todos los que integran las comunidades educativas al consejo escolar”. Para terminar, dijo sobre el rol del Consejo escolar “nosotros tenemos la misión de llevar adelante la gestión educativa de la provincia y en ese sentido poder visibilizar que es lo que la provincia va aportando en los edificios escolares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias