lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Necochea | 15 nov 2021

Elecciones Legislativas 2021

Contundente triunfo de Nueva Necochea

La lista encabezada por Ruth Kalle se impuso en las elecciones legislativas, Juntos quedó en segundo lugar. Frente de Todos y la ACT suman 2 concejales cada espacio.


El oficialismo local se transformó en el ganador de las elecciones de medio término que se dieron este domingo 14 de noviembre. De este modo, la lista encabezada por la ex Secretaria de Salud obtiene 3 concejales tras conseguir el 29% votos; siendo Jorge Martínez, ex Secretario de Gobierno, y Graciela Mameluco, ex Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, quienes ocuparan sus bancas.

Por el lado de Juntos, que quedó ubicado en segundo lugar, también incorporará 3 concejales, para conformar un bloque de 4 integrantes radicales. Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, que obtuvieron el 25% de los sufragios se integrarán a Felicitas Cabretón para constituir un bloque importante dentro del cuerpo deliberativo local.

En tercer lugar, se ubicó el Frente de Todos, que sumará 2 concejales con Andrea Cáceres, que renueva su banca, y Mauro Velázquez quien ingresa al concejo tras sacar el 17% de los votos. Estos se sumarán a Miguel Arana y Rafael Iácono, para conformar también un bloque de 4 integrantes.

En cuarto lugar, la reaparición de una fuerza vecinalista tradicional como la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) que consiguió superar el 15% de los votos. Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro que sumarán con un bloque 2 integrantes. Completan los 20 integrantes del Concejo Deliberante Norma Alí y Maximiliano Delfino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias