lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Región | 17 nov 2021

Asociación judicial bonaerense

La AJB reclama adelantar la reapertura de la paritaria judiciales bonaerenses

Desde la AJB le pidieron formalmente a la ministra Mara Ruiz Malec que adelante la reapertura de la paritaria judiciales bonaerenses que está prevista para diciembre.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó esta semana una nota formal dirigida a la ministra de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para solicitarle la reapertura de la paritaria judiciales bonaerense, estipulada para diciembre próximo.

“Requerimos que se adelante la negociación paritaria debido a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”, explicaron desde la AJB.

Los números que analiza la AJB para reclamar el adelantamiento de la última pulseada salarial del año tienen que ver con un franco deterioro de los salarios durante septiembre, octubre y noviembre.

“Se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”, destacaron desde la AJB.

Los trabajadores judiciales remarcaron que “en la última negociación” acordaron con el Gobierno que el “aumento de salarios de septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales”.

Ese escenario, no se estaría cumpliendo según las cuentas que formulan desde la AJB, sino que por el contrario se perderían 1,6 puntos a septiembre, sin contar el desempeño que registre la relación inflación – salarios en noviembre.

“El objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos”, dijo Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Para el titular del gremio, esa situación que deteriora lo acordado en la paritaria judiciales bonaerenses “continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias